DeNovo: tu entidad colaboradora

Asesoría en Gestión de Proyectos

• Diagnóstico
Identificar el problema y caracterizar la población afectada

• Diseño.

Definir las áreas de intervención, objetivos generales y específicos, indicadores, planificación de actividades, estimación de gastos.

• Implementación.

Ejecución, coordinación, monitoreo de las actividades y recursos planificados

Servicios de colaboración

  • Broker Tecnológico (Vinculación y articulación de redes colaborativas)
  • Diagnóstico Empresarial
  • Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)
  • Formulación de proyectos
  • Actividades de difusión tecnológica
  • Actividades de marketing
  • Prototipado
  • Capacitación

Calendario de Cierre Proyectos activos en tiempo real

Apoyo para la creación y/o crecimiento de empresas de base científico-tecnológica, a través del cofinanciamiento, la validación técnica y de negocio. Este instrumento implementado por CORFO, se enmarca en la Agenda de innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Días
Horas
Minutos
segundos

¿Qué apoyo entrega?

Los beneficiados recibirán hasta $3.000.000, el cual se calculará en relación al nivel de ventas anual de cada empresa, según los siguientes tramos:

  • Tramo 1: UF 200 a UF 600 al año, hasta $1.500.000
  • Tramo 2: más de 600 UF y hasta UF 15.000 al año, hasta $3.000.000

El período a considerar para este cálculo será desde marzo 2019 a febrero 2020.

El subsidio permite financiar Capital de Trabajo (materias primas, mercadería, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos de consumo a nombre de la empresa (deuda no intereses); además de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19. Así también financia Gastos de publicidad y difusión.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Micro y pequeñas empresas del sector turismo.
  • Registrar ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF, desde marzo 2019 a febrero 2020.
  • Tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 28 de febrero de 2019 y estar vigente a la fecha.
  • Haber disminuido las ventas en al menos un 30%, producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: marzo-abril-mayo 2019, con marzo-abril-mayo 2020.
  • Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.
Días
Horas
Minutos
segundos

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postular como beneficiario, las siguientes entidades: Personas jurídicas constituidas en Chile o Personas naturales que, al momento de postular, sean mayores de 18 años, y además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría

Beneficiario: Es quien postula a un subsidio para el co-financiamiento de su proyecto. En el caso que este sea aprobado, deberá firmar un convenio de subsidio con el Comité y será el responsable por la ejecución del proyecto. Cada proyecto deberá tener un solo beneficiario.

Las instituciones de educación superior (universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica), solo podrán participar como entidades contratadas por el beneficiario para Ia ejecución de actividades externalizadas del proyecto.

Asociado: Es una o más entidades que co-financian la ejecución del proyecto a través de aportes pecuniarios (en dinero), y que pueden participar de los resultados de este. Podrán participar como asociados una o más personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras. La participación de asociados en el proyecto es opcional.

 

¿Qué entrega?

Este programa entrega un subsidio con un tope de hasta $200.000.000.- (doscientos millones de pesos).

El porcentaje del subsidio es variable según el tamaño de la empresa, Micro-Pequeña (70%), Mediana (60%) y Grande (50%). El financiamiento restante será aporte del beneficiario en función a lo establecido en las bases.

Sin perjuicio de los porcentajes del subsidio indicado anteriormente, se podrá optar a un aumento de los mismos bajo las siguientes condiciones:

  • Proyectos ejecutados por empresas lideradas por mujeres: Los postulantes podrán optar a que se aplique, en caso de ser aprobado su proyecto, un aumento del porcentaje de co-financiamiento (máximo 10% adicional), en la medida que el beneficiario sea una «empresa liderada por mujeres». Se considerará como una «empresa liderada por mujeres», a los postulantes en calidad de beneficiario que cumplan con los requisitos señalados en las «Normas para acreditar la calidad de empresa liderada por mujeres», aprobadas por Resolución (E) N°481, de 2018, de InnovaChile.
  • Aportes medioambientales y/o sociales: Los beneficiarios, al momento de postular, podrán comprometer que su proyecto obtendrá resultados que signifiquen un aporte medioambiental y/o social. Si al término de la ejecución del mismo, dichos resultados son íntegramente obtenidos, se aumentará hasta en un 10% el porcentaje de co-financiamiento del Comité y se efectuará el reembolso de recursos que corresponda.
 

¿Cómo postular?

(1) Descarga y lee las bases técnicas y sus anexos, (2) Ingresa al sistema de postulación en línea haciendo clic en el botón “Postula Ahora” y (3) Completa los documentos de postulación necesarios. No se recibirán postulaciones fuera de plazo y no ingresadas en la plataforma www.fomentoantofagasta.cl

Días
Horas
Minutos
segundos

El Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF,  en un plazo de dos  años, además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

Días
Horas
Minutos
segundos

El Concurso Regular otorgará 4.000 UF,  en un plazo de dos  años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.

Días
Horas
Minutos
segundos
Se financiará el 100% hasta 3 millones de pesos por proyecto individual. Cuando los proyectos estén enfoque en la digitalización de la empresaⁱ el financiamiento es hasta $4 millones de pesos. Todos aquellos que faciliten que ésta adopte herramientas que le permitan aumentar ventas, bajar costos, mejorar relación con clientes y proveedores, utilizando tecnología digital.

Empresa o Empresarios Individuales: Ser contribuyente, con iniciación de actividades ante el SII, en actividades con el impuesto de primera categoría de la ley de Impuesto a la renta. Registrar ventas netas anuales entre UF 2.400 (dos mil cuatrocientas unidades de fomento) y 100.000 UF (cien mil unidades de fomento).   Pueden ser beneficiarios quienes posean un periodo de operación inferior a un año, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo anteriormente señalado. HASTA EL 31 DE JULIO O HASTA QUE SE AGOTEN LOS RECURSOS (Lo que pase primero)

Días
Horas
Minutos
segundos

Esta tipología busca:
a) Aumentar competitividad de las empresas, apoyando el mejoramiento en su gestión interna, gestión comercial y poder de negociación con clientes y proveedores.
b) Contribuir a disminuir costos de producción y transacción de las empresas.
c) Potenciar el acceso a mercados de mayor valor de forma sostenible, apoyando la asociatividad y posicionamiento en cadenas productivas.
En el marco de esta convocatoria, podrán postular proyectos a etapa de diagnóstico.

Días
Horas
Minutos
segundos
  • Personas jurídicas constituidas en Chile y Personas naturales, mayores de 18 años, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
  • Subsidio máximo total de hasta $10.000.000.-
  • Porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa:
    • Hasta 40% Grandes Empresas
    • 70% Empresas Medianas
    • 80% MyPe.
  • RESULTADOS ESPERADOS

    • Aumento de empresas que desarrollan soluciones innovadoras como medio para resolver sus problemas o desafíos de productividad y/o competitividad.
    • Nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con valor agregado para la empresa.
    • Aumento de empresas que realizan proyectos en forma colaborativa.
Días
Horas
Minutos
segundos

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/crea_y_valida

Personas jurídicas constituidas en Chile y Personas naturales, mayores de 18 años, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Subsidio máximo total de hasta $30.000.000, según tipología de Innovación Empresarial.
Porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 35% Grandes Empresas, 50% Empresas Medianas y 70% MyPe.

a) Nuevos o mejorados productos, servicios y/ o procesos con valor agregado, a lo menos, a nivel nacional.
b) Modelo de negocios desarrollado y validado.
c) Capacidades tecnologógicas generadas en la empresa.

Días
Horas
Minutos
segundos
  • Personas jurídicas constituidas en Chile y Personas naturales, mayores de 18 años, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
  • Subsidio máximo total de hasta $40.000.000
  • Porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 30% Grandes Empresas, 40% Empresas Medianas y 50% MyPe.

a) Nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con valor agregado en mercado de destino.
b) Modelo de negocios desarrollado y validado.
c) Capacidades tecnológicas generadas en la empresa.
d) Aumentar el número de empresas que, a través de actividades de comercialización y/o escalamiento, logren ventas de sus innovaciones tecnológicas con alto valor agregado y componente de I+D+i, a nivel nacional e internacional.

Días
Horas
Minutos
segundos

 La convocatoria apunta a personas jurídicas que cumplan las siguientes condiciones contadas a partir de la fecha de apertura de las postulaciones:

  • Estén constituidas en Chile.
  • Que tengan  menos de 36 meses de iniciadas las actividades ante el SII.
  • Demuestren ventas facturadas en los últimos 12 meses, contados hacia atrás desde el mes anterior a la fecha de apertura de la convocatoria.
  • Las ventas netas facturadas deberán ser menores a $60.000.000 en los últimos 12 meses.
Corfo te entregará hasta $45.000.000, no reembolsables, que cubrirán hasta el 75% del costo total del proyecto de acuerdo a lo siguiente:
 
  • Etapa 1: Hasta $25.000.000.
  • Etapa 2: Hasta $ 20.000.000 adicionales para aquellos emprendimientos que demuestren altas posibilidades de crecer y realicen una correcta ejecución del plan de actividades de la etapa 1.
Los proyectos que reciban financiamiento deberán:
  • Incrementar sostenidamente sus ventas durante la ejecución del proyecto.
  • Fortalecer el modelo de negocios con foco en el escalamiento comercial.
  • Generar indicadores que permitan acceder a otras fuentes de financiamiento(públicas o privadas).
  • Adquirir conocimientos y/o habilidades certificables de acuerdo a la metodología del Proyecto Piloto Institucional «El viaje del Emprendedor«.
Días
Horas
Minutos
segundos

Empresas innovadoras, startups, consorcios, centros de investigación y universidades de todo el mundo capaces de desarrollar soluciones disruptivas y modelos de negocios para reutilizar los relaves de cobre de una manera sustentable. Pueden contar con una solución única o con una combinación de soluciones en diferentes niveles de madurez.

 

Los participantes deben demostrar capacidades de ejecución para llevar a cabo pruebas de laboratorio y desarrollar una prueba de concepto lo suficientemente robusta que permita justificar el paso un piloto en terreno.

 

Las soluciones a presentarse pueden estar en un variado estado de madurez. Desde un nivel conceptual con un clara base científica (TRL 2 o superior – revisar detalles en términos y condiciones) hasta estar disponibles en el mercado. Pruebas pilotos o pruebas previas no son un requerimiento pero sí una clara estrategia para el escalamiento de tecnologías en etapa temprana. Conocimiento de minería o de otros mercados, así como prácticas comerciales locales, no es una condición requerida pero es de esperar que este conocimiento sea requerido a medida que avanza el proceso.

 

En la etapa de convocatoria, una evaluación de mercado de alto nivel es altamente deseable pero un plan de negocios detallado sólo será requerido más adelante en el proceso.

 

Esperamos que la mejor solución sea capaz de establecer un negocio con un mercado potencial lo suficientemente grande que permita reutilizar una cantidad relevante de relave fresco. (Para mayor información respecto a este punto ingrese a la plataforma de postulación donde podrá acceder al FAQ).

Días
Horas
Minutos
segundos

Monto máximo a financiar:
$40.000.000

Promueve el valor estratégico del trabajo colaborativo y la asociatividad como herramientas para el mejoramiento de la oferta de valor y acceso a nuevos mercados. Esta línea identifica las brechas que afectan la productividad y el acceso mercados de las empresas beneficiarias, y apoya el desarrollo de estrategias de negocios colaborativos, de acuerdo a las brechas identificadas y las características de su negocio e industria.

Beneficiarios deberán demostrar en forma individual ventas netas anuales superiores a UF2.400 y no excedan de UF600.000.

Días
Horas
Minutos
segundos

El objetivo de esta línea es apoyar el acceso de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas, al sistema de administración pesquera denominado «Areas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos», mediante el cofinanciamiento de una consultoría especializada para la realización de Estudios de Situación Base (ESBAS) e informe de Seguimiento.

Podrán ser beneficiarios de esta línea, las Organizaciones de Pescadores Artesanales, legalmente constituidas, y compuestas exclusivamente por personas naturales e inscritas como pescadores artesanales en el Registro que administra Sernapesca.

Monto máximo a financiar:
$9.000.000

Días
Horas
Minutos
segundos

El instrumento apoyará empresas que cuenten con un ventilador mecánico validado técnicamente, para escalar su producción y distribución en el país, y de esta forma aumentar la cantidad disponible de dicho equipamiento para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Días
Horas
Minutos
segundos

Calendario postulaciones CORFO Nacional

Calendario postulaciones CORFO Bío-Bío