DeNovo: tu entidad colaboradora

Asesoría en Gestión de Proyectos

• Diagnóstico
Identificar el problema y caracterizar la población afectada

• Diseño.

Definir las áreas de intervención, objetivos generales y específicos, indicadores, planificación de actividades, estimación de gastos.

• Implementación.

Ejecución, coordinación, monitoreo de las actividades y recursos planificados

Servicios de colaboración

  • Broker Tecnológico (Vinculación y articulación de redes colaborativas)
  • Diagnóstico Empresarial
  • Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)
  • Formulación de proyectos
  • Actividades de difusión tecnológica
  • Actividades de marketing
  • Prototipado
  • Capacitación

Calendario de Cierre Proyectos activos en tiempo real

ERSONA NATURAL, mayor de 18 años, con residencia en Chile. Persona natural que tribute en Primera Categoría del impuesto a la Renta. (debe cumplir requisito (*)) Persona natural que solo tribute en Segunda Categoría del Impuesto a la Renta, o que no cuente con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. PERSONA JURIDICA, constituida en Chile y que cumpla los siguientes requisitos: Ambos, Persona natural y Persona jurídica. (*) No tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos por un periodo superior a 18 meses, contados hacia atrás desde Ia fecha de apertura de Ia respectiva convocatória. No debe tener ventas, independiente de su(s) giro(s), lo cual será verificado con la documentación de respaldo necesaria, como, por ejemplo, el Formulario N° 29 del Servicio de Impuestos Internos y/o libro auxiliar de compras y ventas, entre otros.

Días
Horas
Minutos
segundos

Promover nuevos negocios o empresas basados en la investigación realizada en universidades chilenas, donde participen en forma asociada: alumnos de pre o postgrado (que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile), investigadores de las universidades, que sean profesores guía de los alumnos u investigadores contratados por las universidades y que tengan, o hayan tenido proyectos de investigación básica, de I+D o innovación tecnológica vigentes (en los últimos cinco años contados hacia atrás de la fecha de la convocatoria). Los proyectos indicados, deberán demostrar tener financiamiento de agencias del Estado de Chile pertenecientes a los Ministerios que contribuyen a la investigación científica y tecnológica del país. Adicionalmente, estos investigadores también podrán tener o haber tenido proyectos de investigación internos de la universidad. Además, la universidad en la que se haya realizado o esté realizando la memoria o tesis  que patrocine el proyecto. El foco del instrumento VIU está en los alumnos como movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas.

Días
Horas
Minutos
segundos

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, llama a la postulación de proyectos de investigación en temáticas asociadas a la pandemia COVID-19, para ser ejecutados en todo el territorio nacional.

Propósito del concurso:

Impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento y la vinculación entre actores relevantes del ecosistema CTI, para fortalecer capacidades globales, nacionales y locales que puedan contribuir a la investigación de la enfermedad COVID-19, desde diversos ambitos: científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

Duración del instrumento: 12 meses.

Monto a financiar: $ 90.000.000.- (noventa millones de pesos).

Objetivo

Financiamiento de proyectos de investigación sobre el virus SARS-CoV-2 o la enfermedad COVID-19, vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados con esta infección y sus consecuencias, desde el ámbito científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista.

Días
Horas
Minutos
segundos

Nuestro objetivo es apoyar dos procesos paralelos, que se retroalimentan: las fases de i) prototipado y empaquetamiento, empujando la evolución del desarrollo de la tecnología, desde un prototipo básico hacia uno más avanzado, y ii) desarrollo y validación del modelo de negocios.

Días
Horas
Minutos
segundos

El programa The S Factory busca mujeres líderes que conviertan ideas innovadoras en prototipos funcionales. Están buscando proyectos en etapa temprana, con base tecnológica y potencial global. 
Obtén hasta 15 millones de libre participación, acceso a mentores locales e internacionales y un programa completo de 4 meses de pre-aceleración.

Días
Horas
Minutos
segundos

¿Qué es?

El Objetivo de esta línea es apoyar proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, a través de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Se entenderá por proyectos de inversión productiva, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos.

(Para acceder a este programa es necesario hacerlo a través de los agentes operadores disponibles, y cuyo listado aparece consignado en los documentos dispuestos para su descarga al pie de esta página)

¿A quiénes está dirigido?

Contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el impuesto de primera categoría según SII.

La focalización de la convocatoria será de carácter territorial, correspondiente a las Provincias de Arauco, Biobío y Concepción.

¿Qué entrega?

Cofinanciamiento de hasta el 60% del costo Total del proyecto, con un tope de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos), por proyecto.

Días
Horas
Minutos
segundos

¿Qué es?

Esta línea tiene por objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

Resultados Esperados:

  • Nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos validados comercialmente.
  • Modelo de negocios desarrollado y validado.
  • Capacidades de innovación y/o tecnológicas fortalecidas en la empresa.

 

 

 

 

¿A quiénes está dirigido?

Personas jurídicas constituidas en Chile y empresarios individuales.

 

¿Qué entrega?

Subsidio Hasta $40.000.000
Etapa 1 “Desarrollo”: $25.000.000
Etapa 2 “Validación”: $15.000.000

Porcentaje de cofinanciamiento según tamaño de empresa: hasta 40% Grandes Empresas, 60% Empresas Medianas y 70% MyPe.

Días
Horas
Minutos
segundos

El presente llamado a concurso financiará proyectos de investigación por medio de los Fondos que a continuación se describen:

Fondo ALMA para el Desarrollo de la Astronomía Chilena

Destinado a apoyar el desarrollo de la Astronomía chilena, mediante la contratación de nuevos/as astrónomos/as, investigadores/as y técnicos/as, el fortalecimiento de programas de estudios de postgrado, iniciativas de índole teórica o tecnológica, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento, entre otras.

Fondo QUIMAL para el Desarrollo de Instrumentación y Tecnologías para la Astronomía Nacional

Destinado a apoyar, potenciar y fomentar el desarrollo de la investigación científica astronómica y sus ciencias afines, a través de proyectos con especial énfasis en el diseño y construcción de instrumentación astronómica, el desarrollo de tecnologías afines al quehacer astronómico para realizar investigación de frontera, y procesos de transferencia tecnológica de punta.

Fondo GEMINI para el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines

Destinado a contribuir al desarrollo de la Astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, divulgación, docencia y formación de recursos humanos en Astronomía, tanto observacional como teórica, y ciencias y tecnologías afines, en instituciones académicas a lo largo de Chile, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la Astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento, entre otras.

Días
Horas
Minutos
segundos

El Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF,  en un plazo de dos  años, además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

Días
Horas
Minutos
segundos

El Concurso Regular otorgará 4.000 UF,  en un plazo de dos  años, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.

Días
Horas
Minutos
segundos

Monto máximo a financiar:
$40.000.000

Promueve el valor estratégico del trabajo colaborativo y la asociatividad como herramientas para el mejoramiento de la oferta de valor y acceso a nuevos mercados. Esta línea identifica las brechas que afectan la productividad y el acceso mercados de las empresas beneficiarias, y apoya el desarrollo de estrategias de negocios colaborativos, de acuerdo a las brechas identificadas y las características de su negocio e industria.

Beneficiarios deberán demostrar en forma individual ventas netas anuales superiores a UF2.400 y no excedan de UF600.000.

Días
Horas
Minutos
segundos

El objetivo de esta línea es apoyar el acceso de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas, al sistema de administración pesquera denominado «Areas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos», mediante el cofinanciamiento de una consultoría especializada para la realización de Estudios de Situación Base (ESBAS) e informe de Seguimiento.

Podrán ser beneficiarios de esta línea, las Organizaciones de Pescadores Artesanales, legalmente constituidas, y compuestas exclusivamente por personas naturales e inscritas como pescadores artesanales en el Registro que administra Sernapesca.

Monto máximo a financiar:
$9.000.000

Días
Horas
Minutos
segundos

El instrumento apoyará empresas que cuenten con un ventilador mecánico validado técnicamente, para escalar su producción y distribución en el país, y de esta forma aumentar la cantidad disponible de dicho equipamiento para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Días
Horas
Minutos
segundos

Calendario postulaciones CORFO Nacional

Calendario postulaciones CORFO Bío-Bío