DeNovo: tu entidad colaboradora

Asesoría en Gestión de Proyectos

• Diagnóstico
Identificar el problema y caracterizar la población afectada

• Diseño.

Definir las áreas de intervención, objetivos generales y específicos, indicadores, planificación de actividades, estimación de gastos.

• Implementación.

Ejecución, coordinación, monitoreo de las actividades y recursos planificados

Servicios de colaboración

  • Broker Tecnológico (Vinculación y articulación de redes colaborativas)
  • Diagnóstico Empresarial
  • Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)
  • Formulación de proyectos
  • Actividades de difusión tecnológica
  • Actividades de marketing
  • Prototipado
  • Capacitación

Calendario de Cierre Proyectos activos en tiempo real

Empresas innovadoras, startups, consorcios, centros de investigación y universidades de todo el mundo capaces de desarrollar soluciones disruptivas y modelos de negocios para reutilizar los relaves de cobre de una manera sustentable. Pueden contar con una solución única o con una combinación de soluciones en diferentes niveles de madurez.

 

Los participantes deben demostrar capacidades de ejecución para llevar a cabo pruebas de laboratorio y desarrollar una prueba de concepto lo suficientemente robusta que permita justificar el paso un piloto en terreno.

 

Las soluciones a presentarse pueden estar en un variado estado de madurez. Desde un nivel conceptual con un clara base científica (TRL 2 o superior – revisar detalles en términos y condiciones) hasta estar disponibles en el mercado. Pruebas pilotos o pruebas previas no son un requerimiento pero sí una clara estrategia para el escalamiento de tecnologías en etapa temprana. Conocimiento de minería o de otros mercados, así como prácticas comerciales locales, no es una condición requerida pero es de esperar que este conocimiento sea requerido a medida que avanza el proceso.

 

En la etapa de convocatoria, una evaluación de mercado de alto nivel es altamente deseable pero un plan de negocios detallado sólo será requerido más adelante en el proceso.

 

Esperamos que la mejor solución sea capaz de establecer un negocio con un mercado potencial lo suficientemente grande que permita reutilizar una cantidad relevante de relave fresco. (Para mayor información respecto a este punto ingrese a la plataforma de postulación donde podrá acceder al FAQ).

Días
Horas
Minutos
segundos

Monto máximo a financiar:
$40.000.000

Promueve el valor estratégico del trabajo colaborativo y la asociatividad como herramientas para el mejoramiento de la oferta de valor y acceso a nuevos mercados. Esta línea identifica las brechas que afectan la productividad y el acceso mercados de las empresas beneficiarias, y apoya el desarrollo de estrategias de negocios colaborativos, de acuerdo a las brechas identificadas y las características de su negocio e industria.

Beneficiarios deberán demostrar en forma individual ventas netas anuales superiores a UF2.400 y no excedan de UF600.000.

Días
Horas
Minutos
segundos

El objetivo de esta línea es apoyar el acceso de las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas, al sistema de administración pesquera denominado «Areas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos», mediante el cofinanciamiento de una consultoría especializada para la realización de Estudios de Situación Base (ESBAS) e informe de Seguimiento.

Podrán ser beneficiarios de esta línea, las Organizaciones de Pescadores Artesanales, legalmente constituidas, y compuestas exclusivamente por personas naturales e inscritas como pescadores artesanales en el Registro que administra Sernapesca.

Monto máximo a financiar:
$9.000.000

Días
Horas
Minutos
segundos

El instrumento apoyará empresas que cuenten con un ventilador mecánico validado técnicamente, para escalar su producción y distribución en el país, y de esta forma aumentar la cantidad disponible de dicho equipamiento para la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

Días
Horas
Minutos
segundos

Calendario postulaciones CORFO Nacional

Calendario postulaciones CORFO Bío-Bío